Asier Fortea (Infinobras - Grupo Sime) se impone en el esprint de Sant Joan de Moró y Salvador Ayala gana la Copa Miguel Manrubia 2024

Asier Fortea (Infinobras - Grupo Sime) logró el triunfo en el esprint del Trofeo Sant Joan de Moró, última prueba de la Copa Cadete Miguel Manrubia 2024. El corredor del conjunto valenciano lanzó la bicicleta en los últimos metros y se impuso al resto de corredores del pelotón. Por detrás, Luis Cayuela (Nieto del Lobo - Nutriban) y Vicent Andrés (J. Giner - Ulevel - Vitadinsport), segundo y tercero, completaron las tres primeras posiciones de la carrera. En cuanto a la clasificación general, Salvador Ayala (Nieto del Lobo - Nutriban) es el vencedor de esta edición tras defender el liderato desde la primera jornada.

Mañana soleada en el municipio castellonense de Sant Joan de Moró, lugar donde se disputaba la última y decisiva prueba de la competición. A primera hora de la mañana, se iban acercando los equipos y espectadores a la línea de salida. Hoy las miradas estaban puestas en Salvador Ayala (Nieto del Lobo - Nutriban), actual líder de la Copa Miguel Manrubia, que defendía el maillot amarillo desde la primera carrera. Por delante, los protagonistas afrontaban 54 kilómetros de recorrido con la subida al Alto de Costur (3ªcategoría) como punto fuerte de la jornada.

Antes de comenzar la batalla y una vez realizado el rutinario control de firmas, las autoridades se acercaban a la línea de salida para realizar el protocolario corte de cinta. En el acto, participaban: Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró; Iván Sánchez, diputado provincial de deportes; Kike Gutiérrez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana; José Cabedo, director de la carrera; junto a distintos miembros de la corporación municipal.

A las 10:30 h de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a la definitiva prueba de la competición. Como de costumbre, la carrera empezaba con continuos movimientos en busca de consolidar la fuga del día. Aitor Martínez (AUT) conseguía pasar en primera posición por el Alto de Costur (3ª categoría) y en segundo lugar cruzaba Óscar Vila (SOL), que completaba los puntos suficientes para ganar la clasificación de la montaña.

El pelotón se mantenía compacto en el ecuador de la carrera. Marc Fernández (SUM) lograba pasar primero por la meta volante de la Barona y acumulaba los puntos suficientes para subirse al podio con el maillot azulado de esta clasificación. Sin movimientos, la carrera se adentraba en los últimos kilómetros. Ya entrando en meta, Asier Fortea (Infinobras - Grupo Sime) lanzaba la bicicleta en los últimos metros y se imponía al resto de corredores del pelotón. Por detrás, Luis Cayuela (Nieto del Lobo - Nutriban) y Vicent Andrés (J. Giner - Ulevel - Vitadinsport), segundo y tercero, completaban las tres primeras posiciones de la carrera.

En cuanto a la clasificación general, Salvador Ayala (Nieto del Lobo - Nutriban) era el vencedor de esta edición tras defender el liderato desde la primera jornada. Empatados a tiempo con el corredor del equipo murciano, Aitor Martínez (Autovivo Grup - CCSantboi) y Óscar Morante (Esetec - Pikolinos), segundo y tercero en la general, completaban el podio de la Copa Cadete Miguel Manrubia 2024.

Finalizada la competición, los ganadores de los maillots Irier se reparten de la siguiente forma: el maillot de líder de la Diputación de Castellón corresponde a Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban), el rojo de la montaña Ayuntamiento de Teresa se lo lleva Óscar Vila (Solvi – Electro – Hiper Europa), el maillot blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año Bodegas Baron d´ Alba lo gana Vicent Andrés (J. Giner - Ulevel - Vitadinsport), el de las metas volantes Ayuntamiento de Sant Joan de Moró es para Marc Fernández (Sumistock - CC Sepelaco), mientras que el maillot de la regularidad Ayuntamiento de Altura pertenece también a Vicent Andrés. El Infinobras – Grupo Sime consigue llevarse la clasificación general por equipos.

Foto: Cedida Copa Cadete Miguel Manrubia

Publicar un comentario

0 Comentarios