El Cortizo defiende el liderato de la Copa de España en la Clásica de Valladolid

Los padroneses llegan a la quinta cita el campeonato encabezando la clasificación por equipos y con Dani Cavia al frente de la general absoluta.

El equipo Cortizo disputará este domingo la Clásica de Valladolid - Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto. La escuadra padronesa afronta la quinta prueba de la Copa de España liderando tanto la clasificación individual, con Dani Cavia al frente de la clasificación, como la de equipos.

Los de Marcos Serrano llegan a tierras pucelanas con la moral por las nubes tras la exhibición en la Clásica de Pascua y el triunfo en el GP de Primavera del pasado fin de semana. Precisamente, la victoria de Dani Cavia en tierras albaceteñas le ha permitido al joven corredor vallisoletano afrontar la carrera de su tierra vestido de líder de la Copa. “Va a ser increíble; salir en casa con el maillot de líder de Copa de España será una sensación indescriptible. Es una prueba muy complicada, muy difícil de ganar, pero me encanta. Estoy en casa, correremos por las carreteras en las que entreno y la disputaré con la mayor de las ilusiones”, asegura el ciclista de Laguna de Duero.

Marcos Serrano repetirá en Valladolid el siete que tan buen resultado le dio en Ontur. Junto a Cavia, estarán Vojtech Kminek, Jorge González, vencedor en el 2022, Martín Rey, Hugo de la Calle, Francesc Bennàssar y Pablo Bonilla. Por delante, 161 kilómetros que apuntan a un final al esprín, si bien se intercalarán hasta siete cotas puntuables que podrían hacer criba en el pelotón: La Parrilla, La Garganta y El Portillo en dos ocasiones, Simancas y Robladillo.

El director deportivo del Cortizo reconoce que el equipo llega “en un gran momento de forma” si bien es consciente de que “no será fácil” repetir lo del pasado fin de semana. “Debemos ir carrera a carrera. Tenemos claro que el objetivo es ganar la Copa de España y para eso debemos ser muy regulares. La clasificación está muy apretada y tan importante es ganar como entrar en los puestos principales con el máximo número de corredores para sumar muchos puntos”, indica Serrano.

Clássica de Viana, otra cita en Portugal
Como viene siendo habitual, el Padronés Cortizo se desdoblará para competir en tierras portuguesas. En esta ocasión participan el domingo en la Clássica de Viana do Castelo, puntuable para la Taça de Portugal, en la que nuevamente competirán contra escuadras continentales. Modesto Pérez dirigirá un equipo liderado por Ramón Fernández, flamante vencedor de la Clásica de Pascua y sexto en Aldeias do Xisto el último fin de semana, acompañado de Maksym Bilyi, Alejandro Paz, Lolo Rodríguez, Samuel Florez, Marc Cabedo y Óscar García.

Foto: Cedida equipo Cortizo

Publicar un comentario

0 Comentarios