El High Level – Gsport activa el modo clásicas en Valladolid y Viana do Castelo

En la carrera de la Taça de Portugal compartirá pelotón con equipos profesionales.
Fin de semana de clásicas para el High Level – Gsport. El equipo Élite y Sub-23 de la A.D. Punta Fondón compite este domingo en la Copa de España y en la Taça de Portugal. Valladolid y Viana do Castelo serán los escenarios de dos carreras a las que el conjunto moañés acude con diferentes aspiraciones.

La cita en tierras lusas permite a los pupilos de Antonio Llopis compartir pelotón, una vez más, con conjuntos profesionales. Adquirir experiencia y seguir afinando el estado de forma de cara a próximas pruebas en el calendario español serán dos de los objetivos del High Level – Gsport en la IV Clássica de Viana. La alineación del equipo pontevedrés estará compuesta por Ricardo Buba, Iván Belmonte, Héctor García, Sergio Lorenzo, Gabriel Rodas y Hugo Carsí.

La cuarta y última prueba de la Taça de Portugal ofrece un recorrido de 163 kilómetros con ingredientes singulares de esta carrera: tramos de tierra, segmentos adoquinados y subidas. En el itinerario que transcurre cerca de la frontera que marca el río Miño sobresalen cinco puertos de montaña y tres sectores de pavé.

Copa de España
El otro desafío dominical ejerce de quinta jornada puntuable para la Copa de España Élite y Sub-23. La Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto acostumbra a resolverse al esprint y en tierras pucelanas el High Level – Gsport comparecerá con el velocista de su plantilla. Ricardo Zurita, ganador esta temporada de una etapa y de la general del Memorial Sanroma, parte con el rol de líder del equipo y tendrá como compañeros a Álvaro Torrella, Pablo Ortega, Pau Doménech, Jordi Artigues, Sergio Serrano y Miguel Moya.

La decimotercera edición de esta prueba se mantiene fiel al recorrido habitual. En una distancia de 161 km, los ciclistas tendrán que superar siete ‘muros’, ascensiones catalogadas de 3ª categoría. El viento puede ser otro de los factores que impida una llegada masiva en las calles de la ciudad vallisoletana.

Foto: Cedida High Level – Gsport

Publicar un comentario

0 Comentarios