El High Level – Gsport logró el segundo puesto en la Copa de España de Valladolid

El conjunto moañés acarició la victoria por equipos gracias a la cuarta plaza firmada por Zurita y a la sexta de Artigues en un final al esprint.

La punta de velocidad de sus hombres rápidos llevó al High Level – Gsport a firmar en la quinta jornada de la Copa de España Élite y Sub-23 su mejor resultado de esta temporada en el certamen estatal. El conjunto moañés obtuvo el segundo puesto en la clasificación por equipos el pasado domingo en la Clásica Valladolid tras contar con dos representantes entre los seis primeros. En el esprint masivo que se vivió en el desenlace de la carrera pucelana, Ricardo Zurita cruzó la línea de meta en cuarta posición y Jordi Artigues, en la sexta.

Las siete cotas puntuables, todas de tercera categoría, que los ciclistas ascendieron en el recorrido de 160 kilómetros no evitaron la ‘volata’ final. En una llegada que dominó Haimar Etxeberria (Finisher Kern Pharma), Zurita se quedó a centímetros de subir al podio. El corredor élite hispanovenezolano se tuvo que conformar con la cuarta plaza y gracias a los 70 puntos sumados asciende hasta el décimo puesto en la general de la Copa. Prácticamente a rueda de su compañero entró el sub-23 balear Artigues, logrando su mejor clasificación hasta el momento en una cita del certamen estatal.

Álvaro Torrella, Miguel Moya y Pau Doménech fueron los otros pupilos de Antonio Llopis que terminaron en el pelotón. Al haber 22 equipos igualados a tiempo, la tabla por escuadras se decidió a través del ‘puestómetro’ y al conjunto pontevedrés le correspondió la segunda posición, sólo superado por el Padronés – Cortizo. Esta sobresaliente actuación permite al High Level – Gsport escalar a la octava plaza en el ranking por formaciones de la Copa. La próxima carrera, la sexta de un total de once, se celebrará este domingo en Torredonjimeno (Jaén).

Portugal
La estructura élite y sub-23 de la A.D. Punta Fondón compitió en otro frente este domingo. Compartiendo pelotón con los equipos profesionales portugueses disputó la 4ª Clássica de Viana, una exigente prueba con tramos de tierra, segmentos adoquinados y cinco puertos de montaña. Los 136 km que se resolvieron en Viana do Castelo con victoria del luso Francisco Campos (Tavira) los resistió en el grupo cabecero Gabriel Rodas. El madrileño firmó la 33ª plaza.

La cuarta y última jornada de la Taça de Portugal también la completaron los sub-23 pontevedreses Iván Belmonte y Sergio Lorenzo, aprovechando la oportunidad de adquirir experiencia al rodar junto a ciclistas de la categoría Continental. Este fin de semana el High Level – Gsport regresará al país vecino para formar parte del pelotón de la Taça de Esperanças.

Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios