El Picusa Academy afronta un nuevo desafío en Francia

El equipo disputará este fin de semana la Penn Ar Bed, prueba de categoría 2.1 en el calendario júnior de la Unión Ciclista Internacional.
La ronda bretona se decidirá el domingo con una contrarreloj matinal y una etapa en línea por la tarde.
El conjunto gallego suma ocho victorias individuales y once por equipos en dieciséis días de competición.

Un mes después de su estreno en el calendario francés, Picusa Academy regresa este fin de semana a territorio galo. La formación júnior gallega disputara el sábado y el domingo la 38ª edición de la Penn Ar Bed – Bro An Hirwazh, una carrera de categoría 2.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Se trata de una nueva oportunidad para que el equipo más laureado esta temporada en la península ibérica se mida a potentes escuadras de otros países europeos.

La ronda bretona arrancará con un recorrido de 101 kilómetros entre Plouzané y Ploumoguer. Después de una primera jornada en la que el viento puede jugar un papel determinante, la Penn Ar Bed se resolverá el domingo con un doble sector. Por la mañana se celebrará una contrarreloj individual de 7,5 km en Plougonvelin y por la tarde una etapa en línea muy sinuosa. Con inicio en Pointe St Mathieu y meta en Plouzané, los ciclistas tendrán que superar siete cotas puntuables para la clasificación de la Montaña en un trazado de 120 km.

Esta carrera supone la segunda cita en Francia del conjunto patrocinado por la firma padronesa Picusa. En su estreno al otro lado de los Pirineos participó en la Bernaudeau Júnior, logrando clasificar a dos corredores entre los 20 primeros, a Héctor Celda y a Kike Maranchón.

Con la ilusión de volver a cuajar una actuación tan notable como la del pasado mes de marzo en la región de País del Loira, en esta ocasión el proyecto puesto en marcha esta campaña presentará a cinco ciclistas en la línea de salida. Celda, Maranchón, José Salgueiro, Carter Barnes y Héctor Dominguez componen la alineación que estará dirigida por Djamel Avendaño.

Al departamento bretón de Finisterre, la estructura gallega llega avalada por sus excelentes resultados. Picusa Academy suma ocho victorias individuales y once por equipos en un total de dieciséis días de competición. En este botín se incluyen triunfos de tanto valor como los obtenidos en la primera y hasta ahora única cita de la Copa de España o en la Volta ao Concelho de Loulé en Portugal.

Foto: Asier Torrado

Publicar un comentario

0 Comentarios