El Team Polti Kometa inaugura el Giro d’Abruzzo con el tercer puesto en el sprint de Peñalver

El Team Polti Kometa se presentó en la jornada inicial del Giro d’Abruzzo con el objetivo de posicionar a Manuel Peñalver para el sprint en Pescara. Y eso es exactamente lo que hicieron. Cuando se formó la escapada del día, sus compañeros de equipo lo protegieron perfectamente (incluido David Martín, quien tuvo que regresar al pelotón después de una caída), y cuando llegó el momento de neutralizar a los siete fugados, Alex Martín lideró el trabajo junto con otros corredores.

Los últimos diez kilómetros se disputaron a un ritmo frenético, con algunos intentos de ataques, pero los equipos interesados en el esprint los neutralizaron, por ejemplo Paul Double en un intento de Lutsenko. Bien guiado en el último kilómetro por Javier Serrano, Peñalver eligió la rueda correcta y consiguió el tercer podio de la temporada para él después de los dos logrados en la primera y última etapa del Tour de Taiwán.

«Correr en Italia siempre es especial para Polti Kometa, y realmente actuamos como un equipo», dijo el esprinter de Torrevieja después de la llegada. «La victoria no llegó, pero sí el tercer puesto, junto con una clara sensación de mejora. Agradezco a todo el equipo por su confianza en mí».

Giovanni Ellena, director deportivo junto a Biagio Conte en esta prueba: «Estoy muy contento con este resultado en una etapa con un final animado; todos los chicos están trabajando bien, ¡y así lograremos aún mejores resultados!»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios