En entrenamiento de altura en Flandes Occidental

Todo el mundo sabe que el Kemmelberg es el punto más alto de Flandes Occidental. Sin embargo, recientemente ha habido un cambio. Con una cima de nada menos que 4.500 metros sobre el nivel del mar, el techo de esta provincia costera se encuentra ahora en Ledegem. No es una montaña real, por supuesto, sino Monte Marcella. Es un complejo turístico completamente nuevo con innovadoras cámaras de altitud para ciclistas.

Como preparación para sus objetivos principales, Wout van Aert, Lotte Kopecky y Remco Evenepoel se dirigen varias veces al año a entrenamientos en altitud. "Los beneficios de este enfoque son indiscutibles," dice Frederik Van Lierde. El ex campeón mundial de Ironman y deportista del año 2013 actúa como embajador de Monte Marcella. "A gran altura, el aire contiene menos oxígeno. El cuerpo reacciona produciendo más glóbulos rojos, lo que aumenta la capacidad de transportar oxígeno. El resultado final es una mejora de la condición física, la resistencia y por lo tanto el rendimiento."

Primicia mundial para ciclistas ambiciosos
En busca de ese pequeño porcentaje adicional, los ciclistas ya no necesitan viajar a áreas montañosas lejanas. A partir de ahora, pueden encontrar lo que necesitan en el corazón de Flandes Occidental. "Con la última tecnología, convertimos nuestras 16 habitaciones, con un total de 42 camas, en cámaras de altitud. Simulamos los mismos efectos de un entrenamiento en altitud", dice Van Lierde. "Además, ofrecemos estímulos de altitud también en muchos espacios comunes, como el lounge de comida, el gimnasio, la sala de estar, el wellness y la sala de cine. Cuantas más horas al día pases en el aire enrarecido, mejor será tu resultado deportivo. Además, enfrentar juntos el desafío de la altitud también aumenta la resistencia mental de los deportistas. Las numerosas instalaciones en altitud hacen de Monte Marcella único en el mundo."

Preparación para los Juegos Olímpicos 
El mundo deportivo está de acuerdo en que se logran los mejores resultados con el principio de 'vivir en alto, entrenar en bajo'. Por lo tanto, el entrenamiento se realiza preferiblemente a nivel del mar. No faltan rutas de entrenamiento atractivas cerca de Monte Marcella, ya que el lujoso alojamiento está situado en el corazón del paraíso ciclista flamenco. En menos de una hora en bicicleta, puedes estar en la cima del Kemmelberg y las icónicas colinas de las Ardenas Flamencas, como el Kwaremont, Koppenberg y Paterberg, están a solo un tiro de piedra. Después del entrenamiento, el ciclista permanece continuamente en gran altitud en el complejo.

Desde abril de 2024 hasta agosto, Monte Marcella se enfoca exclusivamente en deportistas profesionales. "Varios equipos internacionales del World Tour UCI y un influencer deportivo ya han planificado una estancia con nosotros", explica Van Lierde. "Además, varios atletas del COIB ya han pasado por aquí. En la preparación para los Juegos Olímpicos de París, una estancia en Monte Marcella podría marcar la diferencia entre la plata y el oro."

Midiéndose con los grandes
Tras su lanzamiento exclusivo, desde agosto, Monte Marcella también abrirá sus puertas a grupos no profesionales. "Pensamos en deportistas motivados, como los corredores de gran fondo, que buscan el estímulo de la altitud antes de una competencia importante. También los ciclistas en busca de más valor que desean medirse con los profesionales encontrarán su lugar aquí", dice el iniciador Chris Mullie, empresario y él mismo un deportista recreativo. "Queremos ofrecer un concepto donde todos los recreativos, independientemente de su nivel, puedan sumergirse por un tiempo en la vida de un deportista de élite. La cámara de altitud es solo una de las atracciones. Además, ofrecemos muchos extras como masajes deportivos, ajuste de bicicletas, coaching médico y asesoramiento nutricional basado en la ciencia del deporte. Por lo tanto, hay algo para todos."

Quienes elijan Monte Marcella no se aburrirán en absoluto. Para empezar, este exclusivo resort de altura está situado en un entorno verde donde es agradable estar. Además, cuenta con sala de medios, wellness, gimnasio, pista finlandesa, sala de estar, una piscina climatizada de 25 metros al aire libre, y próximamente se añadirán una sala de juegos, un espacio para hobbies y un acogedor café, exclusivos para los huéspedes. "El nombre Marcella rinde homenaje a mi abuela, que junto con mi abuelo Marcel, fue la alegría de este lugar durante décadas", concluye Chris. "Es su granja familiar la que hemos transformado en un lujoso resort para ciclistas."

¿Quién es el iniciador Chris Mullie?
Con Monte Marcella, se cierra el círculo para el iniciador Chris Mullie. Criado en una granja, aprendió desde joven lo que era el trabajo duro. Su interés pronto superó los límites de su hogar, ya que junto con algunos amigos de la Juventud Rural Católica (KLJ), comenzó a organizar fiestas, desde las muy tradicionales hasta las tendencias con impresionantes fiestas de arena y nieve. La bacteria del emprendimiento nunca lo dejó. En 2003, Mullie fue pionero en Barias, una empresa que ayuda a otras compañías con el embalaje y almacenamiento de productos alimenticios refrigerados. Se convirtió en una historia de éxito. Tanto es así que en 2021, la organización de empresarios Unizo nombró a Barias 'Pyme del Año'. A fecha de 2024, la empresa cuenta con unos 150 empleados. Ahora le toca a Monte Marcella convertirse en la obra maestra del emprendedor de pura cepa.

Paraíso ciclista de Flandes Occidental
La apertura de un resort de altura único para ciclistas en el corazón de la competición representa un gran valor añadido para la provincia de Flandes Occidental. Los deportistas, tanto nacionales como internacionales, estarán encantados de venir a experimentar la atmósfera única de las carreras flamencas. Correr sobre los adoquines, torturar los pedales en las duras subidas... es algo que cautiva la imaginación de muchos. Casi todas las clásicas de primavera flamencas pasan a tiro de piedra de Monte Marcella.

Publicar un comentario

0 Comentarios