Fran Bennassar, segundo en la Clásica de Valladolid, suma un nuevo podio para el Cortizo

Los de Marcos Serrano también vencieron por equipos y siguen liderando la clasificación por escuadras de la Copa de España.

El equipo Cortizo se quedó a las puertas de su tercera victoria en la presente edición de la Copa de España. En la Clásica de Valladolid, disputada esta mañana, los de Marcos Serrano consiguieron el segundo puesto con Fran Bennassar en un ajustadísimo esprín en la meta de la Cúpula del Milenio de la capital pucelana.

El corredor mallorquín, consolidado velocista, apuró sus opciones hasta el último centímetro, pero no consiguió arrebatarle el triunfo a Haimar Etxebarría (Finisher), que recupera el liderato en detrimento de Dani Cavia. No le acompañó la suerte al ciclista vallisoletano del Padronés; sufrió un pinchazo a cinco kilómetros del final y, a pesar de que logró reengancharse al pelotón con la ayuda de sus compañeros, ya no le dio tiempo a colocarse en la cabeza de carrera para disputar el triunfo.

“A pesar de que no hubo viento, la carrera ha sido dura, porque todos los equipos favoritos nos fuimos marcando desde el primer minuto y se rodó bastante rápido. La caída antes del segundo paso por El Portillo marcó el devenir de los acontecimientos. Tras la neutralización, tocó empezar de cero y nos vimos condicionados por el pinchazo de Cavia, pero gracias a un trabajo espectacular de todos los compañeros nos vamos con un nuevo podio. Del mismo modo, logramos bastantes puntos que seguro que serán muy importantes al término del campeonato”, reconocía Bennassar al finalizar la prueba.

Buenas noticias también para Vojtech Kminek, otro de los que se desenvuelven muy bien en finales rápidos como los de hoy. El checo fue quinto y recupera el maillot de líder de la categoría élite que había perdido el pasado domingo en Ontur. Además, los de Marcos Serrano sumaron un nuevo triunfo por equipos y se consolidan al frente de la clasificación por escuadras tras cinco pruebas disputadas.

La Copa de España de ciclismo superará el ecuador dentro de una semana cuando se celebre la Clásica de Toredonjimeno, de grato recuerdo para los padroneses, donde vencieron hace un año con David Delgado, hoy profesional en el Burgos BH.

Foto: Cedida equipo Cortizo

Publicar un comentario

0 Comentarios