José Manuel Díaz logra un nuevo podio en el Tour de Doubs, para el Burgos BH

El jienense del Burgos BH acabó tercero y Eric Fagúndez fue cuarto tras atacar ambos en la subida final a Le Larmont, cerrando el gran fin de semana de los morados en Francia.

El Burgos BH completó un fin de semana inmejorable subiendo nuevamente al podio en el Tour de Doubs que cerraba el tríptico de clásicas en el Franco Condado francés. Después de haber sido segundos con Victor Langellotti en la Clásica Grand Besançon Doubs y haber sumado dos top-10 en el Tour del Jura, además de lograr dos medallas en el Campeonato de Oceanía con Aaron Gate, los morados redondearon la semana en el Tour de Doubs. José Manuel Díaz fue tercero y Eric Fagúndez acabó cuarto, habiéndose mostrado ambos al ataque en la subida final a la estación de esquí de Le Larmont.

El Tour de Doubs, al igual que las dos clásicas previas, se decidió en el ascenso final de la jornada. Hasta entonces la prueba estuvo marcada por una caída numerosa en el pelotón que obligó a neutralizar la carrera en su parte inicial. Tras un terreno de media montaña, Jetse Bol y Victor Langellotti ayudaron a Fagúndez y Díaz Gallego a entrar bien posicionados en el último puerto. El uruguayo atacó a cinco kilómetros de meta y mantuvo un hueco considerable con respecto al resto de rivales, que no lograron darle caza hasta los dos últimos kilómetros.

Del grupo de favoritos saltaron entonces dos corredores y en su persecución se movió José Manuel. El jienense no logró darles caza en las rampas finales, pero firmó la tercera posición y un nuevo podio para el Burgos BH. En el grupo perseguidor, pese a haber gastado fuerzas en su ataque, Fagúndez realizó un buen sprint y se llevó la cuarta posición. Tres grandes actuaciones en las tres clásicas francesas que mejoran los buenos resultados obtenidos hace un año en estas mismas carreras.

Damien Garcia (director deportivo): “Empezamos con buen pie, pelando por los puestos delanteros. Victor hizo una exhibición el viernes, rozando la victoria. Se quedó muy cerca y consiguió un segundo puesto increíble. También destaco la actuación de José Manuel y Eric ese mismo día, acabando entre los 20 primeros. El sábado tuvimos una carrera muy dura desde la salida, con mucho desnivel y un ritmo alto todo el día. Sufrimos un poco más, pero conseguimos un sexto puesto con Langellotti y un décimo con Díaz. Y en esta última carrera, pese a la fatiga acumulada en las piernas, lo dimos todo. Eric arrancó en el pie del último puerto, haciendo una exhibición hasta que le cogieron. Al final logramos un podio y un cuarto puesto de mucho nivel, además de ser primeros por equipos. Todo ello nos aporta mucha confianza. Hemos trabajado duro desde el invierno. Vernos peleando con los WorldTeams y cerca de la victoria es algo que da mucha moral a todo el equipo. Esperamos seguir en esa línea en las próximas semanas. Me quedo con la buena actuación de todos los corredores, como Sergio Chumil o David Delgado, poniendo su granito de arena para lograr estos resultados. Cada miembro del equipo ha trabajado duro y se ve reflejado en el balance final”.

El Burgos BH regresará a la competición dentro de una semana en el Tour de Turquía, que vuelve a sus fechas habituales en el mes de abril, comenzando el domingo 21 y finalizando el domingo 28. No será la última prueba del mes para los morados, que también tomarán la salida en la Vuelta a Asturias, del viernes 26 al domingo 28.

Foto: Masson Publicite

Publicar un comentario

0 Comentarios