La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es: Queda 1 día

Los 21 equipos participantes en La Vuelta Femenina by Carrefour.es han disfrutado hoy de una espectacular presentación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como antesala a ocho días de competición que se esperan llenos de emoción.

La carrera se pondrá en marcha con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros , el pistoletazo de salida de una competición que cuenta con ciclistas de 32 nacionalidades, entre las cuales la campeona de España Mavi García es la más veterana.

Después de tres triunfos consecutivos de Annemiek van Vleuten y su Movistar Team, la carrera busca trono, con Demi Vollering y su potente Team SD Worx - Protime encabezando la lista de candidatas de una carrera que se espera abierta.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias brilla con el ciclismo femenino
Todo está listo para el arranque de La Vuelta Femenina by Carrefour 2024 después de la celebración este sábado en Valencia de la presentación oficial de los equipos. En el espectacular entorno la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha brillado en una tarde festiva donde se han presentado los 21 equipos participantes en la carrera española, en un acto conducido por la periodista de Eurosport Laura Álvarez y la especialista en ciclismo femenino Celia López. La fiesta ha empezado a primera hora de la tarde para los asistentes a esta presentación, que ha contado con diversos premios y sorteos por parte de diferentes patrocinadores de la carrera y música en directo de mano de la DJ Neus González. Posteriormente, los aficionados han podido ver a todas y cada una de las ciclistas participantes de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, así como conocer los detalles técnicos de la misma de la mano del director de la carrera, Fernando Escartín, y la embajadora Dori Ruano. La presentación ha sido retransmitida en directo a través de los canales digitales oficiales de la carrera y ha servido de antesala a los ocho días de competición que se pondrán en marcha este domingo 28 de abril en Valencia y acabarán el próximo 5 de mayo en Valdesquí.

Una contrarreloj por equipos “de fuerza” en Valencia
Así pues, La Vuelta Femenina by Carrefour.es se pondrá en marcha este domingo en Valencia (protagonista ya de las salidas oficiales de La Vuelta en 1996 y 2002) con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros con salida y llegada desde el Museo de las Ciencias y protagonismo para la carretera costera del Parque Natural de l’Albufera. “La contrarreloj de mañana va a marcar diferencias”, augura el director de la carrera, Fernando Escartín. “Será una contrarreloj de fuerza. Favorecerá a los equipos que mejor sepan rodar en grupo”. El pasado 2023, la contrarreloj por equipos inicial en Torrevieja coronó a Jumbo - Visma (actual Team Visma - Lease a Bike) con liderato para Anna Henderson en un recorrido que marcó pocas diferencias. En este caso, Escartín cree que “esta CRE puede marcar la carrera. Quienes pierdan un minuto aquí lo tendrán complicado de cara a ocupar los puestos de honor en la general final. En este recorrido no hay una montaña de la entidad de Lagos de Covadonga, y eso provocará que las diferencias entre las mejores de la general sean ajustadas. Es muy posible que el podio se decida el último día”, concluye el director de La Vuelta Femenina by Carrefour.es.

De Mavi García a Kagevi: un pelotón de 32 nacionalidades
En el pelotón de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es podremos disfrutar de gran parte de las protagonistas de la pasada edición. Demi Vollering (Team SD Worx - Protime) y Marianne Vos (Team Visma - Lease a Bike) fueron vencedoras de dos etapas, mientras que Charlotte Kool (Team DSM - Firmenich-PostNL) y Gaia Realini (Lidl - Trek) se impusieron en una. Sin embargo, también estarán en liza vencedoras en los anteriores formatos de la carrera, como Grace Brown (FDJ - SUEZ), reciente vencedora de Liège - Bastogne - Liège, que ganó una etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta de 2022, Marlen Reusser (Team SD Worx - Protime), que se llevó la etapa inicial de la misma en 2021, y Ellen Van Dijk (Lidl - Trek), ganadora en la clasificación general de la Madrid Challenge by La Vuelta 2018. Su compañera de equipo Elisa Longo Borghini (Lidl - Trek) ha sido segunda en la clasificación general en 2020 y 2022. La campeona de España Mavi García (Liv - AlUla - Jayco) será la ciclista más veterana del pelotón de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es, con 40 años y 118 días cuando se tome la salida de la contrarreloj por equipos inicial en Valencia. La veterana balear es tres años mayor que dos verdaderos iconos del pelotón femenino como Ellen Van Dijk (Lidl - Trek) y Marianne Vos (Team Visma - Lease a Bike). Por su lado, la sueca Stina Kagevi (Team Coop - Repsol), con solamente 18 años y 244 días, será la ciclista más joven de la carrera española, cuyo pelotón estará compuesto por ciclistas de 32 nacionalidades, destacando 31 ciclistas de los Países Bajos y 23 de Italia. Entre las distintas nacionalidades, cabe destacar que el debut de Xin Tang (Winspace) supondrá la primera participación de una ciclista china en la carrera española.

Movistar Team, con un obligado nuevo enfoque
Ganadoras de la clasificación general en el estreno de La Vuelta Femenina by Carrefour.es con Annemiek van Vleuten –así como en las últimas dos ediciones de La Challenge by La Vuelta–, Movistar Team se ve obligado a buscar un nuevo enfoque en la carrera que ahora empieza ante la retirada de la leyenda neerlandesa. “Al carecer de una líder como Van Vleuten, nuestro planteamiento de carrera cambia bastante”, apunta el director deportivo de Movistar Team, Jorge Sanz. “Tenemos unas cuantas chicas con chispa cuyas características pueden ser buenas para disputar determinados finales. Nos hemos marcado como reto disputar los finales de las seis primeras etapas en línea. Y, a partir de ahí, veremos si tenemos opciones o no de buscar un buen puesto en la general el último día”. El primer paso será la contrarreloj por equipos inicial en Valencia, disciplina en la que el pasado 2023 acabaron en el cuarto puesto en Torrevieja, a 12 segundos del mejor tiempo. “No disponemos de un bloque tan potente para la contrarreloj por equipos como en años anteriores. No vamos con una intención clara para la general. Lo que surja, nos adaptaremos”, concluye el técnico.

Vollering y SD Worx buscan revanche
Segunda clasificada en la anterior edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es donde había llegado a ser líder, la neerlandesa Demi Vollering es el centro de gran parte de las miradas entre las favoritas a la clasificación de la carrera, liderando un potentísimo Team SD Worx - Protime. “Después el año pasado, el equipo y especialmente Demi Vollering quiere hacerlo bien aquí”, apuntaba el director deportivo Danny Stam en las comunicaciones oficiales del equipo. “Demi ha demostrado en las clásicas de las Ardenas que está en plena forma”. Tras ser 2ª en una Flecha Valona y 3ª en una Liège - Bastogne - Liège que el año pasado conquistó en las recientes semanas, la misma Vollering afirmaba en sus redes sociales que “ha sido una primavera diferente, no la que esperaba. He logrado algunos podios de los que puedo estar orgullosa, pero no es lo que quería. Sé que así es el ciclismo, a veces ganas, pero la mayoría de veces pierdes. Ahora toca centrarse en los próximos objetivos y esto me dará más hambre para La Vuelta Femenina by Carrefour.es”, sentenciaba.

Una cobertura a escala mundial
Las imágenes de La Vuelta Femenina by Carrefour.es llegarán a prácticamente 190 territorios alrededor del mundo. Las dos horas de señal de televisión que se producirán cada etapa serán retransmitidas en abierto por RTVE / Teledeporte, Gol Televisión, Canal Sur y Aragón TV en España, mientras que Eurosport lo ofrecerá en sus plataformas y canales alrededor de Europa. Además de eso, la carrera se retransmitirá en directo en RTBF (Bélgica), TV2 (Dinamarca), NOS (Países Bajos), TV2 (Noruega), Flobikes (Canadá), NBCSN / Peacock (Estados Unidos), ESPN (Latinoamérica), Eurosport Asia & GCN (Asia), SBS (Australia), JSports (Japón), Supersport (África Subsahariana) y Abu Dhabi Sports (MENA), este último una nueva incorporación a la lista de difusores. Aquellos que no puedan seguir el directo, podrán encontrar clips y resúmenes en muchos otros medios y plataformas, incluyendo las redes sociales oficiales de la carrera (@lavueltafem en las distintas plataformas y con el hashtag #LaVueltaFemenina), donde cada día se publicarán vídeo resúmenes de entre 5 y 8 minutos a diario en inglés y español. Por último, y no por eso menos importante, los seguidores podrán encontrar toda la información y seguir la carrera en directo en la web oficial lavueltafemenina.es.

Foto: © Unipublic / Cxcling

Publicar un comentario

0 Comentarios