Picusa Academy vuelve a mostrar su proyección en Francia

Los corredores del conjunto gallego se adaptaron en la Penn Ar Bed, prueba 2.1 en el calendario de la UCI, a un recorrido llano que no les favorecía.

·Héctor Domínguez obtuvo el decimotercer puesto en la general, quedando a seis segundos de entrar en el top-10.

·La formación dirigida por Djamel Avendaño ocupó la novena posición en la clasificación por equipos compuesta por 35 escuadras.

Picusa Academy continúa haciéndose un nombre en el panorama internacional. En su segunda experiencia en Francia, el conjunto gallego sacó de nuevo adelante y con nota una prueba que no era la más idónea para las características de sus corredores. En la Penn Ar Bed, disputada durante el fin de semana en la región de Bretaña, un recorrido llano no impidió que la única estructura española en esta cita júnior firmara destacados resultados.

La carrera de categoría 2.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) empezó el sábado con 35 equipos en la línea de salida de Plouzané. La primera jornada, de 101 kilómetros, se resolvió con un esprint masivo y todos los pupilos de Djamel Avendaño cruzaron la línea de meta de Ploumoguer con el mismo tiempo que el ganador.

La 38ª edición de la Penn Ar Bed se decidió el domingo con un doble sector. Por la mañana se celebró una contrarreloj individual de 7,5 km Plougonvelin, donde Kike Maranchón se metió entre los veinte primeros. El perfil más sinuoso de esta ronda estaba reservado para su colofón y en los 120 km que incluían siete cotas de tercera categoría llegó el mejor puesto de Picusa Academy. El valenciano Héctor Domínguez logró la decimosegunda plaza en Plouzané, a 27 segundos del vencedor, lo que le permitió escalar en la general hasta decimotercera posición, quedando a seis segundos de acceder el top-10.

Entre los diez mejores sí que se instaló la escuadra gallega en la tabla por equipos. Concluyó novena en una competición que contó con veinte conjuntos franceses y con otros quince procedentes de Bélgica, México, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Israel… Frente a una participación de altísimo nivel, y en un terreno que no era el suyo, el quinteto formado por Héctor Domínguez, Kike Maranchón, Héctor Celda, Carter Barnes y José Salgueiro volvió a mostrar su proyección.

La formación patrocinada por la empresa padronesa Picusa suma en su primera campaña en el pelotón júnior ocho triunfos individuales y once colectivos. Su calendario continuará el próximo fin de semana en Catalunya. El sábado estará en el Trofeu 15 d’Abril en la Canonja (Tarragona), carrera puntuable para la Copa de España, y el domingo en la Classica L’Hospitalet - Vandellos.

Foto: Cedida Picusa Academy

Publicar un comentario

0 Comentarios