Polti Kometa, mejor equipo italiano en el Giro d’Abruzzo: Double 7º en la 'etapa reina'

El Team Polti Kometa es la única formación italiana presente en el top-10 del Giro d’Abruzzo después de la etapa reina (tercera y penúltima) gracias a Paul Double y a una actuación de equipo ejemplar.

En una perfecta demostración de lo que significa aprovechar el terreno y las capacidades de cada ciclista en una misma carrera, el velocista Manuel Peñalver, después de su podio hace dos días, hoy lideró una escapada de 6 hombres que animó la jornada. Al hacerlo, permitió que sus compañeros de equipo tuvieran menos responsabilidad en el grupo y él mismo aseguró el cuarto lugar en la clasificación por puntos, ganando el esprint intermedio en Pizzoli.

Ya en el tramo final de sesenta kilómetros que se repetirá exactamente dentro de un mes para decidir la octava etapa del Giro d’Italia, en la subida de Croce Abbio, el esprinter valenciano terminó su gran trabajo y esperó al pelotón. Allí comenzó otra carrera: en el descenso, el grupo de los mejores alcanzó a un par de supervivientes de la escapada, antes de emprender la subida de 15 km a Prati di Tivo al 7%.

Bien escoltado hasta entonces por sus compañeros, durante la subida, Double resistió tanto como pudo al ritmo infernal impuesto por UAE y Astana. Finamente, séptima posición que confirma el puesto análogo en la clasificación general a 51 segundos del nuevo líder Lutsenko. «Seguí las instrucciones de los directores deportivos y corrí con máxima concentración», dice el corredor inglés. «Al final, inevitablemente gasté mucho para aguantar con aquellos que luego lucharon por la victoria, y en el último kilómetro, me quedé sin fuerzas, pero estoy extremadamente feliz con el rendimiento de todo el equipo».

Manuel Peñalver: «Estoy feliz de haber cumplido en carrera los planes que hicimos esta mañana en el autobús, mañana nos espera un último día lleno de sube y bajas hasta L’Aquila ¡y queremos completar este Giro d’Abruzzo de la mejor manera posible!»

Biagio Conte (en el coche del Polti Kometa en tándem con Giovanni Ellena): «Gestión ejemplar por parte de los chicos, buen trabajo en primer lugar de Manuel que pudo meterse en la escapada y luego ayudar en el descenso después de ser neutralizado. Siempre corrimos bien colocados y con la concentración necesaria, y cada uno dio lo mejor de sí mismo según sus características, desde Javier Serrano y David Martín hasta los corredores más escaladores como Alex Martín, Davide De Cassan y Germán Gómez. Y excelente actuación de Paul, que también logró sobreponerse de un momento de debilidad cuando los mejores corredores atacaron.»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios