Protagonismo desde la fuga y octava plaza en meta en la jornada inaugural de la Vuelta a Asturias para el Illes Balears - Arabay

El Illes Balears - Arabay protagonista en la etapa reina de la Vuelta a Asturias, consiguiendo la octava plaza en línea de meta de la mano de Alex Molenaar y teniendo doble representación en la fuga con Asier González y José María García.

La Vuelta Asturias arrancaba esta mañaan por todo lo alto en Oviedo con una etapa con más de 3.800 metros de desnivel acumulado. El equipo, consciente de su objetivo, buscaba la fuga desde los primeros compases de la carrera de manera muy activa. El premio a la insistencia llegaba tras 15 kilómetros de batalla, cuando José María García y Asier González lograban abrir hueco respecto al gran grupo junto a otros cuatro corredores.

El buen hacer de los escapados propiciaba que la diferencia se disparara por encima de los cinco minutos antes de afrontar el alto de Estaca. Una vez coronado el puerto, la escapada se fragmentaba y Asier González rodaba a escasos 20 segundos del corredor cabeza de carrera.

La lluvia hacía acto de presencia antes de empezar a subir Tenebreo (3ª categoría), momento que aprovechaba el pelotón para imprimir una marcha más y neutralizar la escapada. Fruto de la exigencia del puerto, el gran grupo se fragmentaba en varias partes, con Alex Molenaar y Julen Amézqueta coronando en cabeza de carrera. Unos kilómetros más tarde, el estellica buscaba sorprender desde lejos con un ataque que no llegó a fructiferar.

Ya en el alto del Cordal, Molenaar era el corredor más destacado del equipo coronando en las primeras posiciones. Desafortunadamente, el neerlandés sufrió una caída en el descenso para cruzar la línea de meta en octava plaza en una buena actuación global del equipo, que continúa manteniendo su esencia combativa.

Dani Navarro, director del Illes Balears - Arabay, hace balance tras la primera etapa: “Creo que el equipo ha estado a la altura en una jornada muy exigente. Teníamos como objetivo tener presencia en la fuga y hemos conseguido ser protagonistas en ella. Mañana tendremos otra oportunidad para buscar la escapada y pelear para llegar a meta con opciones.”

En la jornada de mañana el equipo se enfrentará a un recorrido más favorable pese a las 6 cotas puntuables que los corredores tendrán que afrontar. Una vez superado el alto de Collau del Valle, ubicado a 44 kilómetros de meta, el terreno será llevadero hasta llegar a Ribadesella, donde se prevé un esprint reducido tras 199 kilómetros de etapa.

Foto: Vuelta a Asturias

Publicar un comentario

0 Comentarios