Vicent Andrés (Juan Giner) gana el esprint de Teresa y Salvador Ayala (El Nieto del Lobo) mantiene el liderato de la Copa Cadete Miguel Manrubia

Vicent Andrés (Juan Giner – Ulevel – Vitadin) consiguió ser el más rápido en el esprint de la meta de Teresa y se anotó la victoria de la segunda prueba de la Copa Cadete Miguel Manrubia 2024. Por detrás, Asier Fortea (Infinobras – Grupo Sime) y Lucas Strahodinsky (Purito - Tadesan - Nuria), segundo y tercero, completaron el pódium del Trofeo Ayuntamieno de Teresa. Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban) finalizó quinto en el esprint del pelotón y mantuvo el liderato de la competición a la espera de la disputa de las dos últimas pruebas el próximo fin de semana.

La localidad castellonense de Teresa acogía la segunda prueba de la competición. Decenas de vecinos y familiares de los corredores se acercaban a línea de salida para animar a los jóvenes ciclistas. Por delante, los protagonistas afrontaban una etapa de 56,5 kilómetros con el Alto de Teresa (3ªcategoría) que se pasaba en tres ocasiones como el punto determinante de la jornada. Salvador Ayala posaba con su maillot amarillo antes de empezar, un liderato que conseguía tras la victoria en el Trofeo Bodegas y Vinos Baron d´ Alba durante el día de ayer. Antes de comenzar, tenía lugar el protocolario corte de cintas. En el acto participaban Marisa Capilla, concejala de Teresa; y José Cabedo, director de la organización.

A las 11:00 h, se daba el pistoletazo de salida a la segunda entrega de la Copa Cadete Miguel Manrubia. Durante los primeros kilómetros tenían lugar múltiples ataques para intentar consolidar una escapada del día que no terminaba de fraguarse. A pesar de producirse continuos movimientos, el pelotón se mantenía compacto tras el primer paso por la meta de Teresa.

Ya en la segunda vuelta, Oscar Vila (SOL) cambiaba el ritmo y lograba pasar primero por el segundo paso por el Alto de Teresa. El corredor del Solvi – Electro – Hiper Europa conseguía afianzarse con la general de la clasificación de la montaña tras puntuar también en el primer paso. Posteriormente, dos corredores conseguían alejarse del pelotón y disputar la segunda meta volante de la jornada, Marc San Martín (El Nieto del Lobo – Nutriban) y Marc Fernández (Sumistock). Ambos ciclistas pasaban a 20 segundos del pelotón.

A los pocos kilómetros, los dos corredores que marchaban por delante levantaban el pie e iban a ser neutralizados por el pelotón. Sin tregua, ahora atacaba Hussain Alsafr (Selección de Arabia Saudí) y conseguía sacar 40 segundos de diferencia a falta de 18 kilómetros de meta. El corredor mantenía un ritmo intenso y pedaleaba en busca de conseguir la gloria en solitario. El ciclista de la Selección de Arabia Saudí pasaba primero por la tercera ascensión al Alto de Teresa.

A dos kilómetros de meta, un pelotón que venía como el ave, conseguía atrapar al corredor árabe que marchaba por delante. Entrando en Teresa se producía una caída donde varios corredores se veían afectados. Ya en los últimos metros, la carrera se decidía al esprint. Vicent Andrés (Juan Giner – Ulevel – Vitadin) conseguía ser el más rápido en el esprint de la meta de Teresa. Por detrás, Asier Fortea (Infinobras – Grupo Sime) y Lucas Strahodinsky (Purito - Tadesan - Nuria), segundo y tercero, completaban las tres primera plazas. Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban) finalizaba quinto en el esprint del pelotón y mantenía el liderato de la competición.

Los ganadores vestirán los maillots de la marca IRIER. El maillot de líder de la Diputación de Castellón corresponde a Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban), el rojo de la montaña Ayuntamiento de Teresa le corresponde a Óscar Vila (Solvi – Electro – Hiper Europa), el maillot blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año Bodegas Baron d´ Alba lo llevará Vicent Andrés, el de las metas volantes Ayuntamiento de Sant Joan de Moró lo vestirá Marc Fernández (Sumistock), mientras que el maillot de la regularidad Ayuntamiento de Altura pertenecerá a Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban). El Infinobras – Grupo Sime ocupa la primera plaza en la clasificación por equipos.

El próximo fin de semana la Copa Miguel Manrubia continuará con las dos últimas pruebas. Trofeo Villa Altura el sábado 13 de abril y el Trofeo Sant Joan de Moró el domingo 14 de abril. Con una escasa diferencia entre los primeros clasificados, quedará todo por decidir en estas dos carreras.

Foto: Elena Soler - Farolillo Rojo

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Los datos son erròneos
    El que se escapó con Marc San Martín y además ganó el premio de metas volantes fue Marc Fernández

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la aclaración, ya está modificado

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario