Giro d’Italia: un reto, un regalo, una oportunidad para el Team Polti Kometa

Llega el mes de mayo, llega el Giro d’Italia. La carrera que el Team Polti Kometa ha preparado al detalle. Para la cual ha concentrado todas sus fuerzas. En la que quiere brillar y emocionar a los aficionados. Por cuarta temporada consecutiva, desde 2021 sin faltar a su cita, la estructura Profesional de la Fundación Alberto Contador estará en la línea de salida de la ‘Corsa Rosa’.

Para hacer frente a una prueba realmente dura que distribuye la emoción a lo largo del recorrido, Polti Kometa alinea a ocho ciclistas versátiles: la apuesta para la clasificación Matteo Fabbro, el escalador Davide Piganzoli que debuará en el Giro; Giovanni Lonardi para los esprints, los hermanos Davide y Mattia Bais para pelear la presencia en las escapadas y en terrenos escarpados, así como el capitán Mirco Maestri y el valiente dúo formado por Andrea Pietrobon y Fran Muñoz, también debutantes, que a buen seguro colaborarán con los objetivos del equipo además de buscar sus propias oportunidades. Tres de los ciclistas convocados (Piganzoli, Pietrobon y Muñoz) han crecido en los equipos de la Fundación Alberto Contador. El trabajo de formación y su gran progresión les ha permitido llegar al conjunto profesional y disputar el Giro d’Italia.

El recorrido de esta edición número 107 comenzará en Venaria Reale con una etapa espectacular hacia Turín, durante la cual se ascenderán Superga y Colle Maddalena. Para completar el fin de semana de la Grande Partenza, la segunda etapa concluirá en el santuario de Oropa. Después llegarán cuatro días para escapadas y esprints, antes de la temible contrarreloj de 40 kilómetros entre Foligno y Perugia, la primera llegada en alto a Prati di Tivo y los 214 kilómetros hasta Nápoles.

En la segunda semana, se afrontará final en alto en Bocca della Selva y luego tres oportunidades para fugas y esprinters en el Adriático. Después, la segunda contrarreloj: 31,2 kilómetros en el lago de Garda. Finalmente, los 222 km y 5400 m de desnivel por encima de los 2000 metros de altitud en Livigno, con la subida del Mortirolo por su vertiente más complicada.

Resta la decisiva semana alpina, con el Stelvio como Cima Coppi del Giro y las llegadas en Val Gardena y Passo Brocon, el Sella y el Rolle. Los ciclistas respirarán con una etapa llana en el Veneto antes de Sappada y la última gran jornada con la doble ascensión al Monte Grappa. Resta la etapa final en la Ciudad Eterna, con el desfile de honor en Roma.

El mánager general Fran Contador expresa la satisfacción por esta cuarta participación consecutiva en la Corsa Rosa: «Estar en la salida del Giro lo es todo para el Team Polti Kometa. Es uno de los grandes objetivos cuando empieza el año y ahora nos toca honrar la carrera, mostrar a nuestros patrocinadores y conseguir grandes resultados», asegura. Con un gran bagaje en la prueba, anticipa el compromiso del equipo para volver a lucirse: «Siempre hemos brillado en el Giro d’Italia, porque preparamos y afrontamos la carrera con una determinación absoluta. Llevamos un equipo compensado, buscando las oportunidades en todos los terrenos y etapas. Además, el buen papel desde principio de año nos llena de garantías a la hora de pelear contra los mejores por el máximo protagonismo en carrera».

«Cuando se habla del Giro de Italia, se está hablando de la carrera del año», asegura el mánager deportivo Ivan Basso. «Empezamos a pensar en ello ya en invierno para merecer la invitación y luego afrontamos la preparación con la mayor ilusión y compromiso. Estamos completando actuaciones convincentes, siempre midiéndonos con equipos WorldTeam, y nos presentamos con un equipo realmente a la altura: contamos con ciclistas muy diferentes por sus características o su edad. Muchos ya han corrido el Giro, conocen la carrera. Otros debutan, una mezcla que nos permite encarar la competición con objetivos precisos: no nos conformamos con hacerlo bien en general, queremos correr de manera ordenada, conquistar la tercera etapa en cuatro años de presencia, luchar por el maillot de la montaña y alcanzar el top-10 en la clasificación general.»

En el coche de equipo estarán los directores deportivos Stefano Zanatta y Jesús Hernández: «Llegamos bien a este momento cumbre de la temporada – explica Zanatta – y estamos listos para honrar de la mejor manera una de las competiciones más grandes del mundo. Lo afrontaremos con la mentalidad ambiciosa que nos ha llevado a ganar dos etapas en tres años, los ocho ciclistas que tendremos en la salida están en condiciones físicas y mentales ideales para intentar aprovechar las diferentes oportunidades que se presenten. Será una carrera muy exigente desde el principio, por eso llevamos tantos hombres fuertes en la montaña, empezando por Fabbro y Piganzoli. Pero sin descuidar los esprints, para los cuales confiamos en Lonardi».

Lanzador para el velocista y guía para todos los compañeros de equipo, Mirco Maestri dice: «Será mi séptimo Giro de Italia, el tercero consecutivo con este equipo, pero siempre lo vivo como si fuera el primero y siento la emoción de quien está disputando la carrera que soñaba de niño. Nos hemos preparado muy bien y en las carreras de preparación hemos corrido de manera cada vez más sólida y compacta, un aspecto fundamental en una gran vuelta, tanto o más que la buena forma física. Conocemos igualmente la dificultad del desafío, pero tenemos el objetivo de ganar al menos una etapa y mantener una posición delantera en la clasificación general».

Finalmente, las palabras de Davide Bais, quien en Asturias ha vuelto a su mejor forma después de la caída en el Tour de los Alpes y el año pasado hizo soñar a todos con la victoria en Campo Imperatore y la maglia azul de la montaña que vistió durante la mitad del Giro: «Participar en esta magnífica carrera siempre es un honor que me hace feliz y motiva tanto a mí como a mis compañeros. Mi actitud será la misma que el año pasado, luchar por la clasificación de la montaña y quién sabe si volveremos a encontrar otra fuga con opciones…»

Publicar un comentario

0 Comentarios