Arzuffi brilla en la cronoescalada del Giro

Alice Maria Arzuffi ha vuelto a demostrar en la séptima etapa del Giro Rosa (2.WorldTour), una cronoescalada de 15,3 kilómetros al 6,6 % de pendiente media, el buen papel de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la carrera italiana.

La ciclista de Giussano ha logrado la novena plaza en la cronoescalada a Alpe Gera di Campo Moro, con un registro de 50 minutos y 24 segundos, a 4:18 de la vencedora, Annemiek van Vleuten (MTS). Arzuffi ha ocupado durante un largo rato el ‘hot seat’ gracias a marcar el mejor tiempo provisional, que únicamente algunas de las grandes favoritas a la clasificación general pudieron batir.

Agurtzane Elorriaga, directora deportiva del equipo: «Es un resultado espectacular que muestra una vez más que Alice está en un nivel de forma buenísimo y que, como equipo, Bizkaia Durango-Euskadi Murias continúa dando la cara en cada etapa. Hace dos días la propia Alice logró el tercer puesto en la etapa y ayer, pese a que tuvimos algunos problemas mecánicos que nos impidieron estar del todo delante, también se dejaron ver tanto Sandra Alonso como Dani Christmas en los primeros intentos de fuga. Nos quedan tres días y vamos a darlo todo por seguir sumando buenos resultados».

La octava etapa se disputará mañana entre San Giorgio di Perlena y Breganze, con un trazado de 104,7 kilómetros que servirán como previa a la etapa reina, la del sábado, con final en el Monte Zoncolan.

Comentarios