Infortunio y caídas en Almagro para el Hoomu Seguros

No fue el debut soñado. Las primeras pedaladas competitivas del Hoomu Seguros para esta temporada 2022, en el prestigioso Memorial Sanroma, no siguieron las previsiones del equipo.

En la primera jornada, Gleb Karpenko demostró su fortaleza y se coló en el selecto grupo cabecero que formaron los abanicos, por el viento que soplaba en la zona decisiva. Su buena punta de velocidad no le permitió, en un final exigente en la ermita de Alarcos, colarse en el top-10 de la etapa.

Peor fue la suerte en la segunda jornada, donde a los pocos kilómetros de darse la salida se iba al suelo Zafra, al hacer el afilador cuando marchaba en la escapada. Aunque afectado por la caída, el ciclista pudo reemprender la marcha. Pero no sonreía la suerte al equipo y en la carretera previa al alto puntuable de Huertezuelas, los pinchazos de Mesi, Karpenko y el propio Zafra no dieron ninguna oportunidad a los ciclistas de disputar la carrera, por lo que se quedaron sin presencia en el pelotón cabecero.

Aún así, el aprendizaje y el ansiado debut permiten al equipo seguir trabajando y pensar ya en sus próximos compromisos. El primero de ellos, la próxima semana en la que se afrontan dos carreras en Colindres de gran importancia para el Hoomu Seguros.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García / Ciclismo El Pelotón

Publicar un comentario

0 Comentarios