LA NAVAJA DE BOTIS. Fascículo 19: reparación del KERS

Venga que ya ha quedado atrás el tiempo del turrón, seguro que ya tienes alguna fecha marcada en rojo en el almanaque, ya has mirado si tienes que pedir algún día en el curro y seguro que dentro de nada bajan de precio esas cubiertas nuevas que quieres montar. Así que, todo en orden, vamos a seguir con lo que te interesa…

…continuamos hablando de la vía metabólica de los fosfágenos, aquella que trabaja cuando apretamos sobre las bielas al máximo y la cual vamos a trabajar de forma muy específica de modo que será importante respetar ese principio básico de la ESPECIFICIDAD en el entrenamiento. Ya te lo contaba cuando hablábamos de los “mecánicos alostáticos” en los fascículos 9 a 12, pero conviene recordar aquí que si queremos trabajar todo a la vez, a la hora de recuperar, cuando bajes la persiana de ese taller que llevas dentro y esos mecánicos quieran comenzar a trabajar para que alcances alguna adaptación al entrenamiento… ¡pobres! no sabrán por donde empezar.

Dicho esto, y como se que me vas a hacer caso, jeje… lo que vas a hacer el día en el que trabajes con este “motor KERS” va a ser lo más parecido al trabajo de fuerza en un gimnasio… ¡tal cual! la intensidad durante los cortos intervalos será máxima, las recuperaciones ámplias y el resto del entrenamiento extremadamente suave. De esta forma los “mecánicos” por la noche no tendrán dudas de cuál fue la parte a la que le diste caña hoy ni de a qué van a tener que presar atención.

El combustible es totalmente diferente. No tendrás que reponer una gran cantidad de hidratos de carbono como en otras ocasiones, aquí fundamentalmente vas a gastar ATP y FC además de producir pequeños daños en las fibras musculares. Aquí será de gran importancia la materia prima que tengas a disposición de los “mecánicos” que van a necesitar tiempo y proteína… aquí las piezas no vienen de Alemania.

Respecto al tiempo tendrás que tener precaución y no hacer dos entrenamientos de este tipo consecutivos, conviene que dejes un par de días entre medias, y si haces trabajo de fuerza en el gimnasio tendrás que tenerlo en cuenta también en esta recuperación. Es importante tenerlo en cuenta porque al día siguiente por la mañana no vas a estar fatigado como otras veces, pero el “chapista” va a estar todavía con las manos en la masa.

En cuanto a la proteína la puedes encontrar en la carne, en los huevos y en el pescado o bien de origen vegetal en las legumbres… estoy hablando de comer, no de batidos ni “paridas” de ese tipo, que bien sabemos ambos como te pones después con los Phoskitos. Profundizaremos más en la alimentación cuando lleguemos a esa parte, porque conocer los alimentos y mantener buenos hábitos a la hora de comer es algo de obligado cumplimiento para cualquier deportista.

Pronto publicaremos un fascículo especial en el que resolveremos algunas dudas, no te olvides enviar las tuyas o proponer cualquier tema en el contacto que te queda ahí abajo. Continuamos la próxima semana…

Nos leemos aquí y nos saludamos en la carretera!

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Foto: Erosky consumer

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