El Equipo Cortizo, a por la Bidasoa Itzulia desde hoy

La escuadra de Marcos Serrano compite por primera vez en esta histórica prueba del calendario sub-23.

El Equipo Cortizo disputará desde este viernes la Bidasoa Itzulia, una de las vueltas con más solera del calendario sub-23 que celebra este año sus bodas de oro. La escuadra padronesa, que está rindiendo a gran nivel en las rondas por etapas, buscará continuar la buena senda iniciada en las vueltas de Extremadura y Guadalentín en las que consiguió alzarse con el triunfo final.

Marcos Serrano contará con un siete formado por Marc Torres, Marc Cabedo, Pablo Bonilla, Hugo de la Calle, Lolo Rodríguez, Samuel Flórez y Alejandro Paz; los dos últimos, recientes triunfadores en la Taça de Portugal de Esperanças. Torres, Cabedo y Flórez serán las bazas del Padronés en una prueba con protagonismo para la montaña. “Cabedo fue tercero en una de las etapas del pasado año y llegó a vestirse de líder, Torres ya demostró en Extremadura y la Clásica de Pascua su altísimo nivel cuando la carretera pica hacia arriba, mientras que Samuel se está destapando como un buen escalador. De todas formas, esta temporada nuestra gran fortaleza es el bloque y ese debe ser el camino a seguir”, explica el director deportivo del Cortizo, quien celebra que su equipo participe “por primera vez” en esta prueba “histórica” en cuyo palmarés han escrito su nombre “grandes del ciclismo como Ocaña, Abraham Olano o Carlos Sastre”.

La 50 Bidasoa Itzulia dará su pistoletazo de salida mañana a las 14:25 horas en Irún con la etapa inaugural; 130 kilómetros que conducirán al pelotón hasta la meta de Ibardin (2ª Categoría), en los Pirineos navarros orientales, completando con anterioridad el ascenso de Piedad (3ª) hasta en dos ocasiones. La segunda tirada conectará el sábado las localidades de Hendaia y Hondarribia con un recorrido de 133 kilómetros, incluyendo la dura subida de Jaizkibel (1ª) a 10 kilómetros del final. El domingo, se disputará la última tirada con salida y llegada en Irún que intercalará en sus 100 kilómetros hasta siete cotas: Guadalupe, Gaintxurizketa, Arkaleko, Aritxulegi, Agina, San Marcial y Erlaitz.

El domingo, Campeonato de Castilla y León en el Villa de Mojados y Copa de España júnior con Tomás Pombo vestido de líder.

Será un fin de semana con mucha actividad para el Cortizo. El domingo, en el GP Villa de Mojados, se decidirá el campeón de Castilla y León. Carlos Gutiérrez buscará revalidar el maillot autonómico en una carrera en la que estará acompañado por Dani Cavia, Calderón, Luis López, Martín Rey, Jorge González, Faura y Joan Gamundi. Ese mismo día, la escuadra júnior participará en la tercera prueba de la Copa de España de la categoría en Montemayor (Córdoba), una cita a la que Tomás Pombo llega vestido de líder.

Foto: www.equipocortizo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios