El Team Polti Kometa, protagonista con Pietrobon en la primera fuga del Giro d’Italia

El evento del año, el Giro d’Italia, comenzó hoy desde la Reggia di Venaria y el Team Polti Kometa estuvo desde el principio en el centro de atención con intentos de escapada, logrando el objetivo con uno de sus ciclistas más combativos: Andrea Pietrobon, ya con los fugados en la memorable Milán – San Remo hace un mes y medio, volvió a estar por delante. El joven de 25 años de Cadore pasó 110 kilómetros en cabeza, durante los cuales, junto con otros cinco compañeros de fuga, pudo rendir homenaje al legendario equipo de fútbol Grande Torino en la colina de Superga antes de ser absorbido en la subida de Maddalena por un pelotón liderado por el equipo UAE.

Mientras Narváez vencía a Schachmann y Pogacar en la meta de Turín, los corredores de Polti Kometa apretaban los dientes en varios grupos de persecución y sin contratiempos, ya están listos para la segunda etapa de mañana hacia el santuario de Oropa.

Estas fueron las palabras de Pietrobon, haciendo su debut en una Gran Vuelta, justo después de cruzar la línea de meta: «Desde el principio, Maestri y los hermanos Bais lo intentaron, sabíamos que era difícil meterse en la fuga hoy pero afortunadamente, se formó rápidamente. Me sentí bien y estoy feliz… pero no estoy satisfecho. ¡Volveremos a intentarlo!»

Y aquí está el comentario del director deportivo Stefano Zanatta: «Habíamos planeado tener un hombre en cabeza y lo logramos con Andrea, quien hizo un excelente trabajo junto a rivales experimentados incluido Calmejane. Buen trabajo de Piganzoli, que pudo aguantar los ataques posteriores y permanecer en el grupo principal; comenzamos el Giro con el espíritu que nos distingue y eso es lo importante.»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios