lunes, 16 de enero de 2017

Clàudia Galicia nueva campeona de España de esquí de montaña

Foto: @fedme_es
Clàudia Galicia gana por primera vez el Campeonato de España Individual en Candanchú. La atleta ha conseguido imponerse por delante de Mireia Miró y Marta Riba en una carrera muy técnica.

La atleta declara: "Estoy muy contenta. Era una carrera muy técnica con un gran recorrido. Me he encontrado muy bien y siempre es bonito ganar por primera vez el Campeonato de España Individual"

Después de ganar el Campeonato de Cataluña Individual y de Carreras Verticales, Clàudia Galicia afrontaba hoy unos de los primeros objetivos de la temporada antes de empezar a competir en la Copa del Mundo en Andorra.

Galicia llegaba a Candanchú con el título de campeona de Cataluña bajo el brazo conseguido la semana pasada en La Molina. En esta ocasión la atleta disputaba con optimismo la carrera para intentar ganar por primer vez el Campeonato de España. 

Aun así, Clàudia ha tenido que vigilar en todo momento ya que delante tenia rivales como Mireia Miró y Marta Riba que han disputado también una gran carrera. Galicia ha salido fuerte desde el principio y ha marcado el ritmo de la prueba hasta cruzar la meta en primera posición y como Campeona de España. Miró ha sido segunda y Riba ha completado el podio.

"Estoy muy feliz porque he competido bien. Era una prueba muy técnica con un recorrido que he disfrutado mucho. Recién empieza la temporada pero la verdad es que me estoy sintiendo bastante bien", declaraba la atleta de Torelló.

Esta victoria llega una semana antes del inicio de la Copa del Mundo en Font Blanca (Andorra) donde Clàudia Galicia va a competir en la prueba de vertical race e individual que servirá para inaugurar el circuito mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: