Zurita obtuvo la cuarta plaza en el esprint masivo de Laguna de Negrillos

La potencia de los 'matadores' del Club Ciclista Rías Baixas salió a relucir en la primera etapa en línea de la Vuelta a León. Francesc Zurita terminó cuarto y Antonio 'Chava' Angulo firmó la octava posición en la llegada masiva a la Laguna de Negrillos. La estructura presidida por José Luis Chamorro logró la segunda plaza en la clasificación por equipos.

Después del prólogo nocturno del día anterior, la segunda jornada de la ronda leonesa estaba reservada para los esprinters. Los 126 kilómetros entre Benavides y Laguna de Negrillos presentaban un perfil llano y cinco corredores desafiaron al pelotón con una fuga lejana, pero fueron neutralizados a falta de 6 km para el final.

Con la línea de meta ubicada en una larga recta, el más rápido fue David González (Caja Rural), imponiéndose en una jornada en la que se rodó a una media superior a los 42km/h. Zurita entró cuarto y Angulo, octavo. El resto de corredores de la formación miñorana concluyó con el mismo tiempo que el ganador: David Galarreta, Jaume Bonnin, Ignacio Zamanillo, Antonio Barbero y Sergio Álvarez.

En la general, Angulo se mantiene noveno, a 4 segundos del líder, antes del primer contacto con la montaña. En los 141 kilómetros de este miércoles entre Vegacercera y Villaverde de la Cuerna se contabilizan cinco ascensiones puntuables, de segunda y tercera categoría, antes del final en un 'muro' que ronda los dos kilómetros de longitud.

Comentarios