Samuel Blanco ratificó en Oviedo su buen estado de forma subiendo al podium en la Vuelta a Vetusta

No saltó la sorpresa en la última jornada de la Vuelta a Vetusta y los tres corredores que el día anterior subieron al podio en el Alto del Naranco conservaron sus posiciones en la general. Samuel Blanco lució en la calle Argüelles de Oviedo el maillot del Vigo-Rías Baixas subido al tercer peldaño del cajón. En el desenlace al esprint en la capital asturiana el sub23 Gabriel Ochando fue el mejor clasificado de la estructura presidida por José Luis Chamorro.

Tuvo que emplearse a fondo el conjunto flúor al frente del pelotón para defender el puesto en el podio de su jefe de filas. Una escapada de cuatro corredores, que llegó a disfrutar de una ventaja de un minuto y medio, amenazó a Blanco en los 146 kilómetros con inicio y llegada en Oviedo.

Una vez superados los cinco puertos puntuables de esta segunda etapa, la fuga fue neutralizada. Los últimos kilómetros transcurrieron por el mismo recorrido que espera a la Vuelta a España el próximo mes de septiembre en Oviedo.

Ángel Fuentes (Gomur) se impuso en una llegada masiva en la que se cortó el pelotón. Dieciocho ciclistas entraron en meta con el mismo tiempo que el ganador, entre ellos Ochando, undécimo, y Blanco, decimocuarto. El Vigo-Rías Baixas logró la segunda plaza por equipos en esta jornada.

En la general, Blanco concluyó a 54 segundos de Elías Tello y a 44" de Aliaksandr Piasetki. El chileno y el bielorruso sellaron el doblete del conjunto anfitrión Kuota-Construcciones Paulino. La escuadra olívica también contó en el Top-10 con Carlos Cobos, noveno, y en la clasificación por equipos finalizó cuarta.

Comentarios