Carlos Rodríguez ganó la tercera etapa de la Volta a Valencia Sub23, corriendo con la selección española

Foto: RFEC
IX Volta a la Provincia de Valencia.
Etapa 3: Aras de los Olmos – Benageber (125,3 km)

El ciclista granadino Carlos Rodríguez, corredor juvenil de la Fundación Alberto Contador que compite en esta prueba enrolado en la selección española, se impuso este sábado en la etapa reina de la Volta a Valencia. El corredor de Almuñecar cruzó la línea de llegada con tres segundos de margen sobre un grupo de siete ciclistas en el que rodaba el líder, el británico Simon Carr (Aix-en-Provence). El andaluz es ahora el segundo clasificado de una general provisional donde Carr se mantiene al frente, con Rodríguez a 21 segundos.

“Estoy muy contento con esta victoria. Me esperaba estar delante en esta etapa, pero no conseguir un triunfo. En el último puerto cogimos a los últimos corredores que quedaban de una escapada y desde el coche nos decían que teníamos una buena ocasión para poder hacerlo bien. Conforme íbamos subiendo me iba encontrando mejor y decidí probarlo. El último kilómetro y medio de la etapa se me hizo bastante largo, porque había viento en contra, pero afortunadamente había logrado una distancia suficiente para que desde atrás no me alcanzasen”, explica un Rodríguez que montó en su bicicleta un desarrollo de 52×11.

La ronda valenciana era la primera experiencia en el campo sub23 para todos los integrantes del combinado junior que participa en el marco de su preparación para los próximos Mundiales de Yorkshire, a finales de mes. En la etapa reina de la prueba, cinco altos puntuables para el gran premio de la montaña, la selección cuajó una gran actuación, atenta a todos los movimientos de la carrera, afrontando en primera persona alguna ofensiva e incluyendo también al alicantino Juan Ayuso en el grupo cabecero. El campeón de España de la categoría juvenil firmó la segunda plaza de la etapa.

Foto: RFEC
A 17 segundos, decimosegundo, e integrando un quinteto que rodaba a continuación, cruzó la línea de llegada el madrileño Raúl García. El de Tres Cantos ocupa la quinta plaza en la general provisional, a 1:01 de Simon Carr. “Sabíamos que teníamos que rodar lo más adelante posible antes de la última subida”, aporta. El manchego del Kometa Cycling Team Fernando Tercero concluyó en la plaza 37º, a 3:07 de Rodríguez, mientras que su compañero Javi Serrano finalizó en la posición 70ª, a poco más de doce minutos.

La Volta a Valencia finaliza este domingo con una etapa de 122,3 kilómetros que comenzará y concluirá en la población de Moncada. Carlos Rodríguez afrontará esta última fracción portando el jersey verde que le reconoce como el líder de la clasificación de la regularidad, en la que aventaja en tres puntos a Sergio Román Martín (Caja Rural).

Comentarios