El equipo juvenil del Pelotón Tenerife estará compuesto por ocho ciclistas

El Club Pelotón Tenerife oficializa la creación de un conjunto junior masculino, que disputará un amplio calendario y estará formado por siete corredores canarios y uno madrileño.

La directiva del club lo tuvo claro a principios de pretemporada, cuando surgió la posibilidad de lanzar este proyecto junior. Con el apoyo confirmado de los diferentes patrocinadores y en especial de BikePoint y Pizzería Española, se hizo viable crear el equipo juvenil. Diego Expósito explica que "en Tenerife no existe ninguna cantera para los conjuntos sub-23. Por eso, el Club siente que es necesario dar la oportunidad a corredores jóvenes canarios de formarles y darles la base tanto deportiva como personal para crecer en el ciclismo".

De hecho, el Tenerife BikePoint Pizzería Española juvenil será el primer equipo de la categoría que salga de las islas para competir a nivel nacional y disputar tanto la Copa de España como diversas vueltas por etapas, junto al calendario canarios donde esperan convertirse en referente. Expósito asegura que "se dará la oportunidad de que cuando superen los dos años en categoría juvenil puedan continuar su progresión en el equipo sub-23, conociendo ya la dinámica de viajes y la competición en la Península".

Listado de ciclistas: Sergio Ramos (1er año), Adrián Expósito (2º año), Adrián Alonso (2º año), Yoel Hernández (1er año), Mathieu VanDijck (1er año), Gabriel Torres (2º año), Pablo Rodríguez (1er año), Alejandro González (2º año).

Publicar un comentario

0 Comentarios