CORREOS VUELVE A SER EL OPERADOR LOGÍSTICO DE LA VUELTA A ESPAÑA 2021

El operador logístico oficial es el principal responsable del desplazamiento de la infraestructura de La Vuelta, transportando todo el material necesario para que la prueba pueda disputarse en sus diferentes sedes.

28 cabezas tractoras y 20 plataformas de Correos desplazarán más de 400 toneladas de material que se moverán con La Vuelta 21, del 14 de agosto al 5 de septiembre.

Correos patrocinará además el prestigioso premio al mejor equipo, que condecora cada día al líder de la clasificación de las escuadras.

Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han llegado a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 21. De este modo, por segundo año consecutivo, Correos será el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 76ª edición de la ronda española, que se celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Un auténtico desafío logístico.

Correos desplazará por toda la geografía española más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas): motorhomes, vallas, cartelería, señalética y elementos de seguridad, entre otros.

Como operador logístico oficial, Correos pondrá a disposición de Unipublic 28 cabezas tractoras y 20 plataformas que recorrerán más de 3.300 km (en concreto, 3.336,1 km) cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, el trailer de antidoping o el camión cocina, entre otros.

Además de operador logístico oficial, Correos será patrocinador principal de La Vuelta 21 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo. El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

ALIANZA RENOVADA
Con este acuerdo de patrocinio, Correos y Unipublic renuevan la alianza firmada el año pasado por el que Correos se convirtió en el operador logístico oficial de la anterior edición de La Vuelta.

Esa alianza renovada también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubicará la carpa de Correos en la que se realizará un activación de Correos Market, la plataforma de e-commerce de las empresas españolas, con juegos de preguntas, sorteos y premios en los que podrán participar todos los asistentes a La Vuelta y servirán para dar a conocer los productos españoles presentes en la plataforma.

De este modo, Correos también aprovechará la oportunidad que le brinda su participación en La Vuelta para visibilizar su apoyo y compromiso con las empresas españolas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Correos

Publicar un comentario

0 Comentarios