Galicia cambió de campeones Élite y Sub23 de contrarreloj individual en As Pontes

María Jesús Barros, Justo González, Claudia García y Raúl Casalderrey encabezan la nómina de 19 ciclistas que se hicieron con las coronas autonómicas de CRI. El uruguayo Eric Fagúndez marcó el mejor tiempo de la jornada.

El ciclismo gallego retomó este martes uno de los hábitos que se vio alterado por la pandemia. El 17 de mayo, en el Día de las Letras Gallegas, celebró su Campeonato de Contrarreloj Individual. En esta ocasión las coronas autonómicas de CRI se pusieron en juego con más de 300 participantes en la localidad coruñesa de As Pontes y en las categorías Élite y Sub23, tanto en hombres como en mujeres, no repitió ningún ganador respeto al año pasado.

En una jornada de tiempo cambiante el viento y la lluvia acompañaron por momentos a las corredoras y a los corredores en un recorrido de 20,3 kilómetros. El mejor tiempo registrado en la prueba organizada por el Club Ciclista As Pontes Vilalba y la Federación Ciclismo Gallego (FCG) lo marcó el élite uruguayo Eric Fagúndez (Alumios Cortizo), que detuvo el reloj en 28:03. El segundo puesto, a 40” del ganador, correspondió al Sub23 rumano Luncan Serban (Drone Hopper). Los dos primeros clasificados no contabilizaban a efectos del Campeonato de Galicia.

Raúl Casalderrey (Supermercados Froiz), tercero en la general, fue el mejor gallego en As Pontes y con un ‘crono’ de 28:54 conquistó su primero título autonómico Sub23. La cuarta y la quinta plaza las obtuvieron dos máster 30: Samuel García (Norinver), con una marca de 28:55, destronó dentro de su grupo de edad a Damián Ramos (ParaciclismoGalicia), que cubrió el recorrido en 29:16.

Otro máster 30 como Daniel Regueiro (Chantadino) hizo sexto en la general y séptimo finalizó el júnior Ricardo Buba (Drone Hopper), revalidando su título juvenil. En cuanto a los élites, Justo González (Team Oiense) consiguió su primero maillot autonómico en la categoría reina tras clasificarse decimotercero en la tabla absoluta. Subió al podio del Campeonato de Galicia Élite escoltado por dos compañeros de equipo, Ginés López y Aser Estévez, segundo y tercero respectivamente.

El resto de categorías masculinas tuvieron como triunfadores a Iván Vidal (Lasal Cocinas - Louriña) en los máster 40, a José Ramón Caamaño (Chantadino) en los máster 50, a Ernesto Ortiz (ADO Moure) en los máster 60, a Javier Abalde (ParaciclismoGalicia) en MC2, a Ángel López (Inclusivo Enki) en MH2, Alejandro González (Inclusivo Enki) en MH3, Álvaro Illobre ( Pulpeiros Mugardos) en MH4.

Por su parte, Alejandro Crende (Ciudad de Lugo - Mybike) venció en los cadetes, grupo de edad que realizó un recorrido más corto, de 11,6 km.

Categorías femeninas
La estructura del Oiense también se impuso en el campeonato élite femenino. En As Pontes, en el mismo escenario donde en el 2019 había logrado su último título de CRI, la porriñesa María Jesús Barros cruzó la línea de meta con un tiempo de 34:17, mejor resultado de la jornada entre las mujeres. Por el segundo puesto y por el oro Sub23 pugnaron dos corredoras del Team Farto - BTC, un duelo entre compañeras que se adjudicó Claudia García, 35:31, por 28” de ventaja sobre Carla Fernández, que cedió la corona de su categoría.

María de la Barca Toba (Kiwi Atlántico - Louriña), con 36:04, finalizó cuarta y segunda mejor élite, mientras que el top5 lo cerró otra ciclista de su formación como Carla Guisande, bronce Sub23 gracias a un registro de 36:55. La Sub23 Sabela Rey concluyó sexta, mientras que la séptima en la clasificación general fue la ganadora máster 40 Cristina Molina (Team Cabañas).

La cadete María Filgueiras (Río Miera), la júnior Laura Mira (Supermercados Froiz), la máster 30 Pilar González (Bici O Con), y la máster 50 Ana Abeijón (ADO Moure) completaron la nómina de campeonas.

En total, diecinueve ciclistas recibieron los maillots autonómicos en una ceremonia de entrega de premios que contó con la presencia de Antonio Alonso, teniente alcalde de As Pontes; Chicho Tembrás, concejal de Deportes; Elena López, concejal de Turismo; Marcos Fernández, presidente del club organizador, junto al tesorero Agustín López; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la FCG.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Aluminios Cortizo

Publicar un comentario

0 Comentarios