LA NAVAJA DE BOTIS. Fascículo 28, anímate a hacerlo mejor (motivos)

Después de haberte hablado la pasada semana de una herramienta que creo puede ser útil, relativamente simple y te puede salir gratis (AlphaHRV) debo recordarte que los restantes métodos para poner ese “limitador a tu motor” son igualmente válidos (aquellos que vimos en los fascículos 25 y 26). Muchos dispositivos incluso tienen la posibilidad de poner alarmas que te avisan de cuando te pasas de la intensidad que le hayas indicado.

¿Por qué hago hincapié en esto? Porque es fundamental. Si recapitulas conmigo, allá por el fascículo 9 empezaba a hablarte de tu “equipo de mecánicos” que reparan y mejoran tu “máquina” después de cada entrenamiento valorando los “daños” que le has hecho y que necesitan trabajar con la persiana del taller totalmente bajada… así recuperamos tras los entrenamientos y así se producen las adaptaciones que buscamos con el entrenamiento.

Cuando divides correctamente los entrenamientos entre lo que es simplemente acumular horas rodando tranquilo por un lado y por otro todos aquellos esfuerzos que van a suponer “trabajo” para tus “mecánicos”, estos van a tener muy claro en su “hoja de trabajo” las reparaciones a realizar. Cuando no respectas debidamente esta separación los pobres van a querer atender a todo, no van a ser capaces de terminar las tareas, saldrás menguado en tu rendimiento en el próximo entrenamiento y tu salud acabará viéndose afectada también.

Otra parte importantísima en el entrenamiento es hacerlo divertido… y sé perfectamente que yendo tan despacio no es sencillo divertirse. Pero es preciso recordad que cuando te decidas a apretar notarás que llevas gas, el que no has ido tirando en cada repecho (y más a medida que pasen las semanas) y ahí sí te divertirás, mejorarás tu rendimiento y también tu salud. Como curiosidad te dejo abajo una revisión de estudios que analiza la fisiología de los atletas máster y el freno que supone la actividad física de resistencia intensa frente a los efectos de la edad… incluso a edades muy avanzadas.

En la parte de la diversión y potenciación de tus entrenamientos… veremos en los próximos fascículos formas de utilizar herramientos gratuítas como Strava y su enorme potencial para entrenar y mejorar mientras nos divertimos y sin gastar un duro.

Echa un vistazo a las conclusiones del estudio Valenzuela PL, Maffiuletti NA, Joyner MJ, Lucia A, Lepers R. Lifelong Endurance Exercise as a Countermeasure Against Age-Related. V˙O2max Decline: Physiological Overview and Insights from Masters Athletes. Sports Med [Internet]. 2019 Dec 24 [cited 2020 Feb 6]

¡Nos leemos aquí y nos saludamos en la carretera!

Puedes encontrarme en:
Facebook: Botis Bts - rs
Instragram: Botis.bts.rs

Puedes contactarme en:
bts.rendementosaudable@gmail.com

Puedes unirte a:

Foto: Robert Marchand - Fonte: diariodesalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios