El Telco – ON Clima – Osés, preparado para buscar los puestos de honor en la Bidasoa Itzulia y Medina de Pomar

El Telco - ON Clima - Osés, buscará a partir del viernes prolongar la inercia positiva de estas últimas semanas de competición en la Bidasoa Itzulia, una prueba que el equipo ha preparado a consciencia con el objetivo de revalidar el triunfo de etapa logrado en la edición pasada.

Además, la formación navarra también tendrá representación en el Trofeo Ciudad de Pomar en una nueva oportunidad para asaltar los puestos de honor.

En la primera jornada de la Bidasoa Itzulia, los corredores se enfrentarán a un inicio exigente, en un terreno que picará siempre para arriba pese a no contar con cotas puntuables. Ya en el último tercio del recorrido, la montaña cobrará más protagonismo con el encadenado de La Piedad (3ª categoría), que se afrontará por partida doble. Tras coronar los dos altos llegará el plato fuerte del día, la subida a Ibardín. Un puerto largo y constante donde se prevén las primeras diferencias notables en la general.

La segunda etapa, con un trazado muy similar a la jornada inaugural de la anterior edición, contará con 130 kilómetros de recorrido con el alto de Jaizkibel como punto más exigente. La ascensión, que se coronará a menos de 10 kilómetros de meta, jugará un papel determinante para perfilar el devenir de la jornada.

La Bidasoa Itzulia se despedirá por todo lo alto con una etapa de clausura corta pero muy explosiva. Los ciclistas de la formación navarra tendrán que superar en menos de 100 kilómetros los altos de San Martzial, Arkaleko, de segunda categoría, y Aritxulegi y Agiña, dos subidas de primera categoría donde se prevé que la carrera se rompa antes de afrontar los últimos 20 kilómetros en terreno favorable.

Para la Bidasoa Itzulia, el Telco - ON Clima - Osés contará con Alejandro Granados, Kacper Krawiec, Sergio López, Beñat Garaiar, Adrián Losarcos, Aimar Berango y Kacper Smreczek.

Por otra parte, el sábado se disputará el Trofeo Ciudad Medina de Pomar en un recorrido de 145 kilómetros de constante sube y baja con 5 cotas puntuables. El punto decisivo de la prueba estará ubicado en los 3 kilómetros finales, donde la ascensión a Los Rosales, una subida con un último tramo con una pendiente superior al 7%, dictará sentencia.

En Medina de Pomar, el equipo alineará a Ailetz Lasa, Eder Ruiz de Balugera, Raúl Bastida, Oihan Goenaga, Ekai Morras, David González y Oier Larrañaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios