LA NAVAJA DE BOTIS. Fascículo 41, vuelta al cole

Hola de nuevo. ¿Cómo han ido esas vacaciones? ¿Listo para volver a la carga?

No conozco tu caso particular, no se si eres de los que durante el verano disfruta de más tiempo para dedicarle a nuestra pasión, ya sea por horarios, por tener más horas de luz… o si eres de los que consigue encontrar tiempo durante el resto del año y en las vacaciones por compromisos, viajes, etc… te ves afectado en tus rutinas diarias.

Sea cual sea tu caso estoy seguro que estarás, como estamos casi todos, en un momento en que toca reorganizar la vida, gestionar horarios y buscar dentro de las 24 horas que tiene el día algún momento para dedicar al entrenamiento y llegar, en la próxima temporada, un poco mejor preparado a las fechas que tendrás marcadas en rojo (a no ser que sean pruebas de ciclocross, en tal caso ya vamos tarde, jeje).


Los próximos fascículos están pensados especialmente para este momento del año y serán igualmente aplicables sea cual sea tu nivel, disciplina, objetivos… incluso si no te gusta la bici. Todos queremos más, y la vuelta de las vacaciones suele ser uno de esos momentos en los que nos planteamos con ilusión cosas como: voy a comer mejor, empezar el gimnasio, voy a leer un poco cada día o mantener el volumen de entrenamientos que alcancé en verano cuando los días eran más largos. Y lo más habitual es fracasar.

Desde `Bts - rendemento saudable´ prestamos atención, como seguro hará tu entrenador (si cuentas con un profesional), a todo un lote de pequeños granos de arena que puedes ir implementando en tu día a día y que con poco esfuerzo y ayuda te pueden hacer llegar un poco más alto y un poco más lejos sin apenas notar el esfuerzo.

Aquí en A NAVALLA tratamos de hacerlo fácil y te contaba que lo más normal es fracasar en estos nuevos propósitos. ¿Y por qué fracasamos? Es algo que normalmente nos hará sentir mal, pero no tienes culpa de ello, simplemente existen un montón de cosas que no nos enseñan desde pequeños, pero podemos ir aprendiendo con tiempo y un poco de interés. Aquí vamos a exponer cuatro pautas muy sencillas para que puedas incluír en tu día a día esa rutina que nunca has sido capaz de hacer tuya. Un hábito como el entrenamiento diario consta de tres partes fundamentales:

Conocimiento.
Voluntad.
Habilidad.


Básicamente y de forma muy resumida:

Conocimiento: ¿Qué y por qué? Entrenar porque es bueno para mi salud.
Voluntad: ¿Quiero? Quién no querría estar más fuerte, ser más rápido, tener mejor aspecto…
Habilidad. ¿Cómo? “...aaaaamigo. El concepto es el concepto”.

Pues de esto último hablaremos durante lo próximos fascículos que espero te sirvan de mucho, sean cuales sean tus objetivos, nivel o aspiraciones.

¡Nos leemos aquí y nos saludamos en la carretera!

Puedes encontrarme en:
  ●Strava: Botis BTS - RS
  ●Facebook: Botis Bts - rs
  ●Instragram: Botis.bts.rs

Puedes contactarme en:
  ●bts.rendementosaudable@gmail.com

Puedes unirte a:

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario